lunes, 17 de septiembre de 2012

Vuelta al pueblo (Parte II)

Improvisadores, por una vez cumplo mi palabra y hoy tenemos entrada doble. Que estuve una semana en el pueblo...eso son varias entradas. Creo.
14 Agosto:

A las 10 de la mañana me levanté porque mis padres habian dicho de ir a las lagunas de Ruidera. En contra de lo que yo pensaba, me levanté despejada y a tope. No sé porque.
Pusimos rumbo a las lagunas. De camino, los arboles estaban muy secos. Castilla tiene fama de seca, pero me dio mucha pena ver esos arboles asi, que casi parecian cadáveres.
Al llegar a las lagunas, las de más abajo tenian agua, pero cuanto más subiamos menos agua. Donde deberia haber un salto de agua solo hay rocas y donde deberia haber agua solo hay barro y plantas secas. Decidimos pasar de la más llena porque tambien estaba más llena de gente y pasamos a la siguiente. En esta se veian las marcas de niveles anteriores y debian faltar, a ojo, más de 5 metros de agua. Fuimos hasta donde el agua se habia retirado dejando una especie de playa. Un show. Primero quisimos dar la vuelta hasta el otro lado pasando por barro, juncos y alguna charca con patos. Decidimos dar la vuelta y bajar a unas rocas. Hasta llegar al agua no haciamos más que hundirnos por lo menos dos dedos en aquel barro. Nur dijo que era como “pisar crema”. Voy a dejar esa expresión y no voy a deciros lo que me pareció a mi. ¡Y todo esto para meterme solo hasta la cadera porque el agua estaba helada!
Al volver al pueblo pasamos por la puerta de la tia de mi padre y nos encontramos con sus primos y ya aprovechamos para saludar. No se como lo hace, pero esta mujer me encanta, siempre tiene horchata en casa y cualquier hora es buena para tomar un vaso. Un cielo. Después de comer me permiti el lujo de una pequeña siesta de dos horas y media.
Esa noche no habia verbena, habia concierto y después dj. Me van a disculpar los fans de La Pegatina, pero no se quienes son. Y no iba a pagar hasta que no viese de que iba el tema. Estaba fuera con Nur esperando a que empezase para escuchar a ver y a las 12 aparecieron los primos de mi padre. Nos preguntaron que si no sabiamos donde estaban nuestros primos. Pero no los habia visto desde las 5 de la mañana, asi que no tenia ni idea. Ellos nos indicaron en qué casa estaban y nos fuimos pasando del concierto. Alli estuvimos de risas y juegos hasta las 3. Y yo no soy muy de juegos de beber. Os aseguro que me reí mucho, porque cuando me da la risa ya no paro y más si he bebido. Los que me conoceis en persona sabeis que hablo. Mucho. Muchisimo. Pues imaginad que momento cuando jugando al Ocalimocho caigo en una casilla que dice que no puedo hablar hasta que acabe la partida o alguien vuelva a caer en esa casilla. Además nadie más cayó en la casilla. NADIE.
A las 3 nos fuimos al dj, pasando por casa para abrirle la puerta a Nur que dijo que esa musica no le gusta. A mi el remember tampoco me va mucho, no es la musica de mi vida. Pero no tenia sueño y me apetecia bailar…si esa musica se baila. Aquí aunque sea agosto, por la noche refresca, y poco a poco el frio hizo mella en los animos. Al final, de 10 que eramos en un principio nos quedamos 3. A las 6 de la mañana ya solo quedaba el dj y 4 gatos. Entonces dijeron de ir a la terraza. Yo no habia estado nunca, pero viene a ser donde van a rematar la fiesta los ultimos que quedan por ahí.
Me di cuenta de que es facil reconocer a los forasteros por la ropa. Yo con pantalón largo y chaqueta y alguna por ahí con minivestidos palabra de honor. Aunque tambien hay que tener en cuenta que es posible que el alcohol en sangre tenga algo que ver con que ni sientan ni padezcan. No sabria deciros exactamente.
Llevariamos alli como 15 minutos cuando apagaron la música. También hizo su aparicion una pareja de la guardia civil, pero no recuerdo que apagasen ellos la musica. Vamos, que es un dato irrelevante. Visto que no parecía que volviesen a poner la musica, nos fuimos a casa y ya nos despedimos porque ellos se volvian a casa por la tarde.
Y tranquilos, esta vez la llave abrió perfectamente, gracias a mi tia que me dio una buena.
Pues aunque el remember no es lo mio, tambien esta noche me lo pasé muy bien. Es muy diferente a como recordaba lo de venir a la feria. Diferente en el buen sentido.
¡Sed Felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has venido de visita, ¿por qué no improvisas algo aquí? ¡Gracias!