domingo, 25 de marzo de 2012

Viaje a Sheffield (III)

Improvisadores, he vuelto, perdonad la espera pero tengo una vida con asuntos que atender. Pero hoy para compensar os traigo la tercera entrega del viaje, hoy: Sheffield.

FASE 4: Sheffield
Por fin llegamos a la residencia de Anna, pero no la vimos. Tampoco sabíamos su número de piso. Por suerte apareció un grupo de gente y gracias a la publicidad que Anna había dado a nuestra llegada nos reconocieron enseguida y cuando fueron a abrirnos la puerta apareció Anna.
Dejamos las cosas en la habitación de Anna y nos llevó al pub donde estaban algunos de sus amigos. Allí estuvimos el rato que tardamos en bebernos una botella de vino entre las 4, hasta que cerraron el pub y hasta que sus amigos se fueron por ahí. Coincidiendo las tres cosas en el mismo momento. Nosotras volvimos a casa y decidimos dormir después de un día tirando a largo. Porque a todo esto, estamos en la fase 4 pero las 3 anteriores han sido solo el viaje para llegar a esta. Telita.
Sábado. “Esta mañana nos ha despertado mi madre llamando por teléfono a las 10 (hora inglesa, lo que viene siendo que mi madre pensaba que llamaba a las 11). Después de vaguear un rato hemos desayunado a las 11 y nos hemos ido a comprar provisiones. Es ya la 1:14 y creo que las compañeras de Anna ya han comido, pero nosotras creo comeremos a la hora típica y normal.
Después de comer pasamos la hora de la siesta por el centro viendo cosas y tiendas. A las 18h (hora inglesa siempre) nos volvimos hacia casa porque querían pasar por el Starbucks que cierra a las 18h (¿?) y porque se cena pronto por estos lugares, tan pronto que a las 20h ya habíamos acabado. Después de un rato de vagancia empezamos a vestirnos para salir con la típica dificultad de tener que compartir 1 espejo para 4.
Después de hacer y bebernos el agua de Valencia ya no se qué hora era. Sé que fuimos a otro piso y luego a la discoteca. Dato curioso: la discoteca dentro de la universidad. La discoteca, pues como en todos los sitios: mucha gente, música (aunque esta era irlandesa por lo de San Patricio y toda la pesca) y la técnica del codazo para hacerse hueco. Nota: no recomendable poner en práctica la técnica del codazo si la victima está de cara a ti pues corres el riesgo de que te lo devuelva. En mi caso se contentó con despeinarme, pero no me voy a quejar después de darle un codazo de los buenos en las costillas. Al salir de la discoteca nos fuimos a casa lloviendo y nos hicimos patatas fritas a las 4:30h de la mañana. Damos por hecho que el horario sensato de comidas ha muerto para nosotras. Al final, entre patatas y limpiar la cocina (esto último fue iniciativa de Anna y fue secundada por Anna) nos acostamos a las 1000.
Domingo. Hoy nos hemos levantado a las 10:45 y considerando que comen y cenan pronto hemos preferido prescindir del desayuno y comer a las 12:30h, pero una comida de 3 platos diferentes (incluyendo obviamente tortilla de patatas). Después de comer hemos ido a comprar provisiones para el viaje de mañana y luego a los jardines botánicos. Aquí en cuanto hace un poco de sol la gente se lanza a la calle.
“Ahora estamos sentadas en un banco recibiendo el necesario calor del sol después de tomarnos un helado comprado en un autentico camioncito de helados.” Vale, es una tontería lo del camioncito, pero me hizo ilusión.
De vuelta a la residencia paramos para imprimir el correo de reserva para hacer el check – in y poder volver a casa. Cuando llegamos a la residencia convertimos la “tarde de confesiones” en la “tarde de comer guarrerias sin parar” empezando por papas y acabando por patatas fritas pasando por donuts. Y no nos comimos un tarro de helado de chocolate con brownies porque nos lo habíamos zampado la noche anterior después de cenar.
Sin saber bien cómo, las 4 nos quedamos dormidas. Pero nuestra siesta acabó a las 19h cuando Paula se despertó milagrosamente y nos comunicó que las compañeras de Anna nos estaban esperando para ir a cenar. Puntuales a las 19h como habíamos quedado. Maldita puntualidad inglesa (y eso que ninguna es inglesa).
Nos fuimos a cenar y a las 20h o por ahí ya habíamos cenado y volvíamos a la residencia a pasar la última noche de tranquis ya que Anna tenía clase por la mañana.




Aquí os dejo una foto de los jardines y una del cochecito de los helados.Solo quedan 2 fases del viaje, son cortas, pero las dejo para otra entrada que sino nos saturamos de información. Antes de cerrar, me veo en la obligación de enmendar un error que cometí en la entrada Viaje a Sheffield (I) donde dejé sin mencionar la gran labor que hizo Elena desde su casa mientras estábamos tiradas en el aeropuerto y ella seguía nuestras indicaciones vía telefónica para buscar la información que queríamos. Me lo recordó el viernes por la noche y no sé como pude cometer semejante error.

Dicho esto..que empecéis bien la semana.

¡Sed Felices!


2 comentarios:

  1. Me encanta leer tu día a día! te lo juro es muy divertido! :)
    Un reque abrazo cariñoso de http://labovedadelarcangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pocas cosas hay que reírse de una misma. Así la gente se ríe contigo y no de ti! :)

      Eliminar

Has venido de visita, ¿por qué no improvisas algo aquí? ¡Gracias!