jueves, 22 de marzo de 2012

Viaje a Sheffield (II)

Improvisadores, os contaría qué he hecho hoy, pero no podría hacerlo mejor que una de las Grandes en http://territoriomapache.blogspot.com.es/2012/03/dia-de-grandes.html. Así que yo sigo con mi relato del viaje.

FASE 2: el avión.
"19:25h. Ya hemos despegado. Admito que he pasado un mal rato, si no lo admitiese sería estúpido. Es una verdad conocida que no me gusta volar. Estamos pasando por unas turbulencias y escribo esto para no entrar en pánico. A ver, algo bonito…hemos despegado con la puesta de sol. Es algo bonito.
Para evitar entrar en pánico tengo a Paula a mi derecha diciéndome que no pasa nada. A mi izquierda Laura ha caído rendida. Otra vez. Y este trasto sique subiendo sin dejar de temblar…
Hablaré de algo como: cómo la hemos liado en un momento al subir al avión. Antes de dejar la bolsa de mano arriba queríamos sacar los bolsos. Consecuencia: cuando he ido a colocar la maleta no había sitio. Paula ha cambiado las cosas de las azafatas de sitio y no sólo ha metido la maleta sino que ha conseguido meter nuestros 3 abrigos. Luego, visto que ya habían cerrado las puertas (y por tanto eliminado cualquier posibilidad de huida por mi parte) ya no podía subir nadie más y hemos abandonado nuestros sitios para sentarnos juntas provocando (no sé porqué) la risa de la vecina.
Me quedan 2h de estar en este trasto. Con un poco de suerte me dormiré y no me enteraré de nada.
Diario de a bordo. 21:10 (hora peninsular): nos hemos dado cuenta de que el vuelo no dura dos horas, en realidad dura 3. Cosas del cambio horario. Otra vez se nos trastoca el horario. Este viaje promete."
Vale, en realidad nos habíamos equivocado calculando. Culpa de tanto lio de horarios.
FASE 3: El Tren
Después de recoger la maleta seguimos las indicaciones hasta la estación del tren donde esperábamos poder coger otro tren con el billete como había dicho Anna. Las indicaciones eran buenas, pero como tendemos a ser torpes por naturaleza nos metimos en un ascensor que no funcionaba. Otra de nuestras muestras de que lo fácil es más divertido si lo complicas.
Llegamos a la taquilla y nos dicen que sólo podemos usar el billete si han pasado menos de tres horas. Teniendo en cuenta que el avión ha llegado con 7 horas de retraso hemos tenido que comprar otro billete por 21 libras. Para mejorarlo todo, he querido pagar con un billete de 20 que le había sobrado a mi hermana de su viaje a Londres hace unos años y me han dicho que ya no es de curso legal. Mi cara de imbécil no ha tenido precio. Bueno, sí, un billete de 20 libras que ya no es de curso legal. Lo mismo le ha pasado a Laura. Así nos hemos encontrado con 21 libras menos y billetes que sólo sirven como marcador de página, como papel para papiroflexia o como simple recuerdo nostálgico.
Son las 21:31 (hora inglesa) y estamos sentadas en un banco helado esperando el tren que sale en 15 minutos.
Después de un viaje de tren más largo de lo que pensábamos y acompañadas de un grupo de gente salida del Drunk Train de “Cómo conocí a vuestra madre”, por fin hemos llegado a Sheffield. Cogimos un taxi y aquí empezó mi fascinación. Taxis ingleses sin maletero pero con un montón de sitio detrás, tanto que las maletas nos bailaban.
¡Sed Felices!

1 comentario:

  1. Jajajaja que bona eres... la vostra aventura a terres angleses ha sigut com una comedia!! vorer a Ted Mosby en el drunk train si que haguera estat be per a rematar el dia!! xD

    ResponderEliminar

Has venido de visita, ¿por qué no improvisas algo aquí? ¡Gracias!