Improvisadores,
Vengo a cerrar el año 2024. Confieso que ha sido un año en el que he tenido esto e instagram muy abandonados. No se, no me ha dado la vida.
Ha sido un año de cambios, de altibajos, de alegrías y no tan alegrías... lo que viene a ser la vida.
Participé y perdí en un torneo de bolos, pero lo pasamos muy bien que es lo que cuenta. Me disfracé para fiestas más veces de las que me gustaría reconocer.
Se casaron unos amigos!
Fui a mi primera macrodespertà y casi directa de la boda. Casi la lio en la Crida de fallas por querer salir al baño. Fallas 2024, que bien me lo pasé! Nos fuimos de despedida de soltera con sorpresa, sangría blanca y sssh. Me firmó un libro Paco Roca! Ni me acordaba de lo emocionada que estaba ese día.
Se casaron otros amigos!
Comí sushi, mucho sushi y en buena compañía. Vi muchos partidos de fútbol. De la Selección, de las peñas, del Onda... de lo que tocase. Escapada a Santa María, no puede faltar y lo sabéis si habéis leído alguna de las entradas del blog. Celebré mi cumple como siempre y en buenísima compañía. Y otro finde más de piscina con los Eternos. Ah! Y otro finde más de cumple sorpresa de mi prima. Menudo mes! Ay las fiestas de pueblo, eso sí es señal de que estas en verano. Pero... ¿y el viaje a Pirineos? Ya os lo conté, lo podéis volver a rememorar (y tenéis reels y destacados en insta). Un año más en el Frente de Levante excavando por la recuperación de la Memoria Histórica. Fiestas del pueblo, no puedo disfrutar más de una semana que esta. Además mi casa poco a poco ha ido pareciendo una casa, con sus muebles y sus todo. Visitas rápidas que alegran el finde y que dan paz. Cambio de instituto. Ha sido duro, no os voy a mentir. Después de 3 años en un insti con 150 profes... estoy en uno con 48 y el cambio es brutal. El primer mes lo pasé mal, no quería ir a trabajar. Hablando con otra compañera (también nueva este año) le pasó lo mismo. Cuesta mucho hacerse un huequito en un claustro tan cerrado.
Ah! Se casaron otros amigos!
Fui a esmorzar menos veces de las que debería, y eso que fuimos unas cuantas. Fira d'Onda sin tener vacaciones ha sido... un reto físico y mental. Superado con creces. (Panorama oh eh!) Y casi no dormir en Fira y aun así darlo todo en el Nombramiento de la FM. Y eso que me iba pronto a casa...
Por cierto, se casaron otros amigos! Se que parece broma, pero no.
No puedo olvidar la DANA. Sabéis que soy de Valencia, nosotros estamos bien y nuestra zona no se vio afectada. Sí tenemos familia en zonas afectadas, pero por suerte están todos bien. No se cómo explicaros la sensación que tuve. Solo he podido explicarla y compartirla con quien también la sintió. De golpe querías ayudar pero a la vez me sentía saturada, había mucha información y a la vez tan poca. Ese fin de semana no, al siguiente, pudimos mi prima y yo ir a Algemesí porque mi madre había hablado con sus prima y, aunque le dijeron que estaban bien, ella quería quedarse tranquila. No soy capaz de imaginar cómo deben estar física y mentalmente quienes lo han sufrido.
Aun así, he conocido a gente muy bonita que ha ido poniendo su granito de arena como ha podido. El Sporting de Benimaclet como centro de recogida de animales; Irene que se vino con nosotras a repartir ropa interior de tallas y características que hiciese papel a la gente mayor; la voluntaria que me ofreció un par de botas de agua; el señor de Soria que nos trajo a la casa que estábamos limpiando 20 palas, 10 capazos y una carretilla a cambio de "hacer gasto cuando vayamos a Soria". Empecé una recogida de libros para llevar a un IES afectado por la DANA con muy poca esperanza, y tengo tantos libros que no se cómo los llevaré. Creo que cada uno a su manera ha ayudado como ha podido o ha sabido.
Yo no puedo decir mucho más, los efectos a la gente que conozco y de mi entorno han sido, desde luego, más psicológicos y mentales. Los picos de ansiedad y de estrés. El faltar al trabajo por una alerta meteorológica que jamás se nos hubiese ocurrido... ahora es indiscutible. No se explicarme mejor, lo siento. También siento que contar esto sin haberlo sufrido directamente puede sonar absurdo y me niego.
En definitiva, 2024 ha sido un año de mil contrastes. Un año con un final muy amargo, una sensación que no le deseo a nadie (y repito, no puedo ni imaginar como deben estar quienes se han visto afectados).
Deseo un 2025 con más alegrías que penas, con más risas que llantos (y si lloramos, que sea de risa). Por más buenas noticias en mi familia y amigos. Por la gente que se fue y todo lo que nos enseñó, por los que están por venir. Por los que acaban de llegar al mundo en 2024 y tienen mil experiencias por vivir. Todos los que siguen conmigo en 2024 y vendrán a 2025. Y quien tenga que llegar en 2025.
Por la familia que se elige y por la que no. Por seguir disfrutando de ellas, de sus buenas noticias, de sus grandes ideas y de los mejores momentos que son siempre en compañía. Por los amigos que dan paz mental, que puedes estar tumbado en el sofá sin hacer nada, solo estando. Y los que te conocen al 100% y aun así te quieren y te aguantan, esos sí que valen oro.
Os deseo un buen 2025, con experiencias, viajes, risas y anécdotas que contar! Os prometo que voy a intentar ser más sería y publicar un poquito más.
Felices fiestas y feliz 2025!
¡Sed Felices!